Dermatólogos del IDCP participan en Congreso Ibero Latinoamericano de dermatología

Por El Nuevo Diario lunes 4 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia, adquirir y compartir conocimientos, dermatólogos del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Doctor Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), participaron en el 23º Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD), realizado en Madrid, España.

El CILAD es el mayor y más importante evento académico en dermatología a nivel internacional, que reúne a los mejores especialistas del área bajo la consigna “Todos bajo una misma piel”, según informaron este lunes en un comunicado de prensa.

En esta 23va. edición, la delegación dominicana integrada por 50 médicos especialistas del IDCP estuvo liderada por su director general, Víctor Pou Soares; Emma Guzmán, presidenta del Patronato de la Lucha Contra la Lepra (PDLCLL); Luisa González de Bogaert, vicepresidenta del PDLCLL; Elfida Sánchez, directora adjunta, entre otros dermatólogos destacados de la institución.

Durante los días del Congreso, los presentes participaron en diversos programas de alta calidad científica, que incluyó talleres, simposios, workshops, cursos, conferencias magistrales.

En el encuentro se trataron temas sobre estética, fototerapia, cirugía de uñas, dermatologías infecciosas, dermatoscopia, casos clínicos, manejo de lesiones vasculares y de cicatrices, técnicas infiltrativas. Como parte de los conferencistas dominicanos invitados estuvieron los doctores, Fernanda Nanita de Estévez, Mariel Isa, Emma Guzmán, Ángel Alfonso Taveras y Daisy Blanco, quienes forman parte del equipo de especialistas del IDCP.

Pou Soares indicó que “el intercambio para los dermatólogos del IDCP representa una nueva oportunidad para que los médicos de esta especialidad puedan mantenerse a la vanguardia y a la vez continuar avanzando con los hallazgos dentro del área dermatológica”.

De su lado, José Luis López Estebranz, presidente del congreso, dijo que durante el desarrollo del mismo se mostraron las últimas novedades clínicas, quirúrgicas y estéticas de la especialidad, teniendo sesiones interactivas, talleres multidisciplinarios y prácticos.

Asimismo, expresó que “seguiremos potenciando nuestras relaciones internacionales y contaremos con grandes dermatólogos con los que compartiremos experiencias y conocimiento”.

Apple Store Google Play
Continuar