Dermatólogo se queja de “escasa información sobre la salud del presidente Medina”

Por miércoles 1 de abril, 2015

El especialista Román Brache Sánchez, jefe de Dermatología del Hospital Regional San Vicente de Paul en San Francisco de Macoris, expuso su preocupación por las “escasas e insustanciales informaciones” ofrecidas sobre la salud del presidente de la República, Danilo Medina, sobre la dermatitis que padece.

El doctor Brache Sánchez, destacó que le resulta “debatible” atribuir al “estrés” dicha patología.

“Los datos ofrecidos a la población son escasos e insustanciales y no nos satisfacen como dermatólogos, por lo que no tenemos más remedio que especular y hacer públicas nuestra opinión y recomendaciones”, precisa en un comunicado enviado a la Redacción de END.

Señala que los asuntos de salud del presidente son de interés público, y que aunque respeta su libertad a elegir su propio médico, “los dermatólogos dominicanos tenemos, sin lugar a dudas, la capacidad para diagnosticar y tratar cualquier patología de la piel”.

“Suponemos que junto a la historia clínica cuidadosa y un examen físico general exhaustivos han sido realizados los análisis sanguíneos correspondientes y la biopsia de piel. El examen histopatológico es imprescindible en estos casos”, señaló y aconsejó al mandatario a no exponerse en forma alguna al sol y aplicar bloqueadores solares de máxima potencia.

COMUNICADO ÍNTEGRO

Martes 31 de marzo del 2015

El Nuevo Diario

Estimados señores

Hemos seguido con sumo interés las informaciones sobre la dermatitis facial que por varios meses ha padecido el Presidente Medina.

Los datos ofrecidos a la población son escasos e insustanciales y no nos satisfacen como dermatólogos, por lo que no tenemos más remedio que especular y hacer públicas nuestra opinión y recomendaciones.

Atribuir al “stress” dicha patología nos parece debatible.

Suponemos que junto a la historia clínica cuidadosa y un examen físico general exhaustivos han sido realizados los análisis sanguíneos correspondientes y la biopsia de piel.

El examen histopatologico es imprescindible en estos casos.

Por ahora prohibiríamos al Sr. Presidente, en forma absoluta, la exposición al sol y haríamos frecuente la aplicación de bloqueadores solares de máxima potencia.

Creemos que los asuntos de salud de nuestro Presidente son de interés público, y aunque respetamos su libertad a elegir su propio medico, los dermatólogos dominicanos tenemos, sin lugar a dudas, la capacidad para diagnosticar y tratar cualquier patología de la piel.

Att. Román Brache Sánchez

Jefe Dermatologia, Hospital Regional

San Vicente de Paul, San Francisco de Macoris.

Dr. Roman Brache S.

Dermatologo

Centro Medico Doctor Ovalle

Anuncios