Derechos Humanos se opone a cambio de fecha para celebración 1 de mayo

Por EFE sábado 28 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) informó hoy que su oficina central estará cerrada el 1 de mayo venidero “para celebrar junto a la clase obrera dominicana esta fiesta”, que al mismo tiempo es una conmemoración al “sacrificio” de los mártires de Chicago, (EEUU).

“Se trata de una forma de protesta contra la decisión de mover el día feriado del 1 de mayo al 30 de Abril ya que se desnaturaliza de esta manera la misma esencia del Día Internacional de los Trabajadores”, dijo en nota de prensa el presidente de la entidad, Manuel María Mercedes.

“Sabemos que la decisión de mover este día feriado al lunes 30 de abril responde a exigencias de naturaleza económica y de ganancias, y principalmente a exigencias del empresariado, sobre todo el que representa el sector hotelero y turístico”, afirmó el activista.

Mercedes agregó que la comisión es parte de la clase obrera dominicana y del movimiento internacional de trabajadores y trabajadoras “y no aceptamos que se pierda la memoria histórica de lo que esta fecha representa”.

En ese orden, se mostró opuesto a que se quite a los trabajadores dominicanos la oportunidad de ser parte del gran movimiento internacional que este 1 de mayo se reunirá para decirle alto a los abusos laborales y a la explotación y para celebrar su pertenencia de clase.

“Como trabajadores y trabajadoras, este año decimos que nuestra fiesta no se toca”, dijo Mercedes, quien anunció que su entidad formará parte de la marcha convocada por varios gremios para el 1 de mayo próximo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar