Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comisión Derechos Humanos expresa preocupación por deportaciones masivas

Comisión Derechos Humanos expresa preocupación por deportaciones masivas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Plataforma de Instituciones de Inmigrantes Haitianos que agrupa a 34 organismos y sus familias residentes aquí en el país, externaron su preocupación ante las deportaciones masivas que se están produciendo en estos día a nivel nacional.

Denunciaron que más de 10 mil han sido deportados en violación a sus derechos así como cuatro nacionales haitianos aparecidos muertos en un río, destacando que el
Plan de Regularización no tiene una decisión clara sobre 240 mil haitianos que fueron registrados.

En ese sentido exhortaron al Gobierno dominicano a esclarecer esa situación porque muchos de los regulados han sido deportados. Igual hicieron un llamado al Gobierno haitiano para que solicite suspender las deportaciones masivas y se adopten medidas a los fines de que los casos sean tratados individualmente mediante una correcta depuración.

«La preocupación de fundamenta en el hecho de que justo una semana antes del vencimiento del plazo dado por las autoridades para la entrega de los documentos a los inmigrantes que acudieron al Plan de Regularización de Extranjeros , se ha desatado una cacería en contra de los inmigrantes haitianos», explicaron.

En rueda de prensa, Joseph Cherubin de la Mosctha, dijo que las masivas deportaciones no permiten una correcta depuración de los deportados por lo que pueden ser afectadas personas que cumplieron con el depósito de sus documentos , pero que a la fecha no han recibido respuestas.

Comenta