Derechos Humanos asistirá familia de joven muerto tras beber botella tequila

Por Carlos Luis Baron miércoles 1 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo hoy que asistirá ante los tribunales a los familiares de Kelvin Mejía, de 23 años, quien murió en la ciudad de La Romana el lunes pasado luego de ingerir sin parar una botella de tequila como parte de un concurso celebrado en una discoteca.

El vicepresidente de la CNHD José Guzmán dijo en nota de prensa, que los propietarios de la discoteca Vacca Lounge, en La Romana, o quienes promovieran dicho concurso, tendrán que pagar o responder por su responsabilidad penal y civil ocasionada por dicho hecho lamentable y muy penoso.

"Debido a la muerte provocada en esas circunstancias estamos en presencia de un hecho tipificado por nuestro Código Penal Dominicano como un homicidio involuntario", afirmó Guzmán.

El abogado aseguró que los promotores de ese fatal concurso debieron saber al promoverlo, que era su obligación conocer las reglamentaciones del mismo y al no observarlas por las consecuencias que se han derribado por su ligero y alegre accionar, tienen que responder por esa muerte en justicia.

Guzmán reveló que este jueves visitará la Fiscalía de La Romana a los fines de hacerle saber a la fiscal titular de la provincia, que ese triste hecho no puede quedarse en el simple cierre de la discoteca que promoviera el concurso y que a causa de ello muriera Kelvin Mejía.

Mejía murió instantes después de tomarse la botella de tequila y recibir 30.000 pesos como premio.