Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Derby Marte, campeón nacional Juegos de Damas, da título a su provincia

Derby Marte, campeón nacional Juegos de Damas, da título a su provincia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El vegano Derby Marte se proclamó campeón del  XVI Torneo Nacional del Juego de Damas, dedicado al destacado periodista deportivo Bienvenido – Tuto – Tavárez, certamen celebrado en el local de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), de la avenida Batalla Las Carreras..

Con el cetro, Marte pasó a puntear el ranking individual dominicano de esa disciplina, y facilitó que su provincia se coronara líder por equipos de la actividad, montada por la Federación Dominicana de Juego de Damas (FEDOJUDAMA), que preside el persistente promotor, Miguel López, y la misma comprendió todo un tours por varias provincias del país, con un eficiente Comité Organizador que encabezó el comunicador santiaguero Darío Fernández.

La provincia de San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, a nivel colectivo se apoderaron del subcampeonato y el tercer puesto respectivamente.

ESCALAFÓN INDIVIDUAL NACIONAL

Detrás del vegano Marte, en el segundo lugar del ranking nacional se situó el petromacorisano Víctor Olivares, y en el tercer peldaño el capitaleño Ángel Mejía.

El santiaguero Sócrates Silverio, es cuarto, el mocano Oliver Núñez, quinto; los capitaleños Amaury Peralta, Toribio Morillo y Sandy García, seis, siete y ocho del escalafón nacional. De Puerto Plata, Kendy Ventura es noveno, y el veterano santiaguero William Rosario (Villita) cierra el “Top 10” con la décima plaza.

La justa nacional contó con el respaldo de  la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ministerio de Deportes y Recreación, Seguros Patria, Constructora Elías Pérez, Ofician Senatorial de Santiago, Eagle Paint, Betemit Industrial, Ecocisa, Carlos L. León, Bancas Nave, Baldom, Solutec, y la Asociación de Ajedrez de Santiago.

 

Comenta