Depósitos totales Grupo Popular al cierre 2016 sumaron RD$301,701 millones

Por El Nuevo Diario Miércoles 3 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al cierre del 2016, los depósitos totales consolidados del Grupo Popular se elevaron a la suma de RD$301,701 millones, para un crecimiento relativo de 5.1%, respecto al ejercicio fiscal de 2015.

Esas y otras cifras están consignadas en el informe de Gestión Anual del Grupo Popular, S.A., correspondiente al ejercicio social del pasado año 2016.

El informe, presentado por Manuel Alejandro Grullón, presidente del Grupo Popular señala además, que los fondos patrimoniales que respaldan las operaciones de dicho consorcio financiero y sus subsidiarias cerraron en el período analizado con un saldo de RD$51,148 millones, al experimentar un crecimiento de RD$8,411 millones.

En el referido informe de gestión, Grullón resalta que el 2016 fue un año importante para Servicios Digitales Popular, ya que su marca comercial AZUL introdujo innovaciones significativas, como las terminales NFC o de pago sin contacto, y logró duplicar su facturación en comercios, procesando más de 40 millones de transacciones por un monto superior a los RD$100,000 millones, ofreciendo un alto nivel de disponibilidad y confiabilidad a los comercios afiliados.

En cuanto a las subsidiarias que operan en el mercado de valores, apuntó que Fiduciaria Popular, dedicada al negocio del fideicomiso, concluyó 2016 con nuevos contratos firmados, para un acumulado de 66 fideicomisos administrados a final de año, lo cual se traduce en el 21% de participación e iguala el liderazgo en el mercado.

Sobre Inversiones Popular, Grullón indicó que negoció para sus clientes un volumen de transacciones de venta y compra de instrumentos de valores ascendente a RD$132,811 millones.

Finalmente, sobre Popular Bank, la filial bancaria de licencia internacional, el presidente de Grupo Popular comunicó que cerró el año 2016 con utilidades netas por valor de US$24.5 millones y activos totales que alcanzaron los US$1,101 millones

Por Gilberto Hernández