Depositarán este jueves recurso de revisión constitucional a Ley de Partidos

Por Liliam Mateo miércoles 10 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nueve entidades políticas depositarán este jueves un recurso de revisión constitucional a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, aprobada y promulgada este año para regir el sistema partidario en la República Dominicana.

Los nueve partidos políticos que elevarán la acción de revisión constitucional están encabezados por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que por un gran tiempo accionó aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde la Ley de Partidos enfrentó a los dos sectores de fuerza a lo interno de esa organización oficialista.

El recurso será depositado a partir de las 9:00 de la mañana, informó este miércoles a El Nuevo Diario una fuente de irrefutable crédito.

Entre otras disposiciones y ordenanzas, la Ley de Partidos dispone primarias abiertas o cerradas y otros métodos de escogencia de candidatos a cargos electivos, uno de los aspectos más polémicos del referido instrumento legal.

La ley delega en los organismos máximos de dirección de los partidos políticos la decisión de determinar el método de escogencia de los candidatos a cargos presidenciales, congresuales y municipales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar