Depositan recurso de apelación contra el acuerdo Odebrecht

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados del exdiputado Manuel Jiménez, depositaron este miércoles un recurso de apelación en contra de la homologación del acuerdo subscrito entre la compañía brasileña Odebrecht y el Ministerio Público, en el que la empresa se comprometió a retribuir US$184 millones al Estado por los sobornos pagados.

El recurso fue entregado en la Secretaria del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por los abogados Manuel Sierra, Rigoberto Rosario, Daniel Izqierdo y el exdiputado Manuel Jiménez.

El abogado Rigoberto Rosario, afirmó a su salida que con esta acción buscan que la Corte de Apelación del Distrito Nacional declare nula la resolución que validó el acuerdo con Odebrecht.

De su lado, Manuel Jiménez indicó que a pesar de que el sistema de justicia dominicano ha colapsado, con esta acción pretenden demostrarlo.

Como se recordara, el pasado 19 de abril El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, acogió como bueno y válido el acuerdo entre Odebrecht y Ministerio Publico mediante el “criterio de oportunidad” a favor de la empresa, por la comisión del delito penal de soborno en el comercio y la inversión.

Por Jonan González