Depositan querella contra Ángel Rondón y Frank Rodríguez por estafa

Por Liliam Mateo lunes 28 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una querella contra el empresario Ángel Rondón Rijo  y el ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) fue presentada por el abogado de un hombre que alega haber sido estafado por ellos.

El abogado Plutarco Jáquez  depositó este lunes una querella por robo y estafa contra Rondón Rijo y Rodríguez, a nombre de su cliente Féliz Batista Matos, a quien habrían puesto a firmar un cheque por nueve millones de pesos que recibió en pago por concepto de trabajos realizados y alegadamente solo le entregaron cuatro.

De acuerdo a Jáquez, la acción de la que acusa a Rijo Rondón y Rodríguez provocó que  Batista no pudiera solventar sus deudas, entre ellas una con un banco, por lo que le embargaron la casa, situación que, según el abogado, le ocasionó un aneurisma, depresión y otros problemas emocionales. Agregó que esa situación se arrastró por cuatro años.

Relató que en el mes de diciembre del 2011 Feliz Batista Matos recibió una llamada de Rodríguez, que le comunicó que lo recibiría en su despacho junto a Rondón, y alegadamente le dijo que la única forma de pagarle era que “le entregarían dos cheques a título de préstamo por el 50 por ciento de la deuda 4.5 millones y que el cheque de la deuda saldría en una semana y media, el cuál debería firmar, pero que supuestamente ellos se quedarían con dos millones, a lo que se vio obligado acceder.

Indicó que, no obstante, una semana después le llamaron para informarle que el cheque había sido emitido por los 9 millones y “lo obligaron a firmarlo y dejarlo en manos de Frank Rodríguez”, según la querella presentada en contra de Rondón Rijo y el ex funcionario.

Los trabajos que realizaba Batista Matos eran limpieza de canaletas con máquinas pesadas.

“Solicitamos a la fiscalía que realice análisis bancarios a Rondón y Rodríguez para comprobar que en sus cuentas consta ese cheque” agregó.

Jáquez agregó que se repite la misma historia de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), “debemos tanto pero pagamos tanto”.

 

Apple Store Google Play
Continuar