Depositan ofrenda floral por el Día Nacional del Periodista

Por lunes 6 de abril, 2015

SANTO DOMINGO.- Los directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) depositaron este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración al Día Nacional del Periodista, que se celebra todos los 5 de abril de cada año.

El presidente del CDP, Olivo de León, instó a todos los periodistas dominicanos a ejercer su profesión con ética, acompañado siempre de la transparencia y la honestidad a favor de los mejores intereses de la sociedad dominicana.

Destacó que los periodistas contribuyen con sus aportes a que en la República Dominicana haya una verdadera democracia y un Estado de derecho para todos sus ciudadanos.

Sostuvo que para lograrlo se necesita que los profesionales del periodismo ejerzan un trabajo serio y responsable, que sea vigilante de los males que aquejan al pueblo y proceda a denunciarlo “sin corta pinza”.

“El objetivo principal de los periodistas es defender los derechos humanos de las personas, que se respete la democracia y se resuelvan los problemas sociales”, sostuvo Olivo de León.

Estuvieron presentes en el acto Aurelio Henríquez, secretario del (CDP), Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Julián Sosa, relacionista público del IPPP. Simón Díaz, Tesorero, y Ercilio Veloz Burgos, Secretario, entre otros

POR JACQUELINE MORROBEL

Anuncios