Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Deportistas piden pabellón de taekwondo y dicen entrenan en condiciones «deprimentes»

Deportistas piden pabellón de taekwondo y dicen entrenan en condiciones «deprimentes»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un entrenador y dos deportistas que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe recién celebrados en Colombia pidieron este viernes la construcción del pabellón de taekwondo, porque están entrenando en condiciones «deprimentes» y necesitan impulsar esa disciplina.

Danny Rojas y los atletas Edward Espinoza y Fraillyn Mora destacaron que entrenan en el área de calentamiento del pabellón de combate, bajo un calor enorme. También señalaron que hace unos años se empezó la construcción del pabellón, pero se ha detenido.

«Nos merecemos un buen hogar donde estudiar, donde los muchachos puedan recrearse, comer bien y hacer su deporte con más amor. Somos la única disciplina que no tiene una casa», subrayó Rojas al ser entrevistado en «Deportes en Línea», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV».

https://www.youtube.com/watch?v=UBqPr10yasU

Según Rojas, el taekwondo es una de las disciplinas que más medallas le aporta al país, pero otras disciplinas tienen mejores condiciones de entrenamiento. A propósito, resaltó que el país obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en taekwondo, en Barranquilla 2018. También dijo que no hay alojamiento para talentos de provincias, pero señaló que las autoridades han prometido más apoyo al respecto.

Por su parte, Espinoza expresó que entrenar es un gran «sacrificio» y una disciplina muy dura; apuntó que se levanta a las 4:30 de la madrugada, entrena tempranito, va a la universidad y realiza otras actividades.

En tanto, Mora destacó que aunque vive en la Villa Olímpica, debe trasladarse en transporte público a tempranas horas de la mañana, porque la Villa Olímpica no tiene transporte en la madrugada, sino en otros horarios. Además, indicó que su padre es maestro de taekwondo.

Edward ganó plata y Fraillyn bronce.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta