Deportista Héctor Sánchez: Gobierno de Abinader estará comprometido con la transparencia e institucionalidad

Por El Nuevo Diario sábado 8 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, PATERSON, (EE.UU).-El  dirigente comunitario y deportivo Héctor Sánchez reconoció este viernes las cualidades de los funcionarios que hasta el momento ha dado a conocer al país el presidente electo, licenciado Luis Abinader.

“La escogencia de los funcionarios por parte de Abinader, da una señal clara de que el gobierno que se instalará a partir del 16 de agosto, sentará un precedente en la República Dominicana”, dijo Sánchez.

Sánchez, quien en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía se desempeñó como director de Deportes de la Oficina Consular Dominicana en el Estado de New Jersey, adujo que, los funcionarios que han sido seleccionados en las primeras designaciones tienen una hoja de vida intachable en su desempeño político y social, y esto es un mensaje a la población de que habrá un gobierno comprometido con la transparencia, la institucionalidad y el bienestar del pueblo.

Al destacar las designaciones, el dirigente deportivo Sánchez citó los nombres de Francisco Antonio Peña, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Antoliano Peralta Romero, nuevo consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Antonio Almonte Reynoso, ministro de Energía y Minas; Jochy Vicente, ministro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Pedro Silverio Álvarez, Asesor Económico; José Rijo Presbot, director de Presupuesto; Milagros María Ortiz Bosch, Roberto Fulcar y Lisandro Macarrulla.

 Según Sánchez, el próximo gobierno de Abinader será ético y moral, y algo importante, con un Poder Judicial totalmente independiente, tal y como lo espera la sociedad dominicana, para ponerle fin a la delincuencia.

Sánchez siempre fue reconocido como uno de los mejores funcionarios en el exterior del gobierno del expresidente Hipólito Mejía, se destacó por sus actividades; entre ellas, la entrega de donativos deportivos y escolares, tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana.

Se recuerda que el dirigente comunitario y deportivo, visitaba las escuelas y los barrios menos pudientes de los pueblos del noroeste de Quisqueya, y les hacía donativos a los jóvenes de útiles deportivos, cuadernos, uniformes e instrumentos musicales.

Refiriéndose a las autoridades venideras, Sánchez dijo categóricamente que siempre está al lado de las mejores causas de su país, a partir del 16 de agosto estaré al lado del presidente   Abinader, apoyándolo en materia deportiva., dijo.

Por Ángel B. Almonte