Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Deportan desde EEUU 45 exconvictos dominicanos 

Deportan desde EEUU 45 exconvictos dominicanos 
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportaron este miércoles hacia la República Dominicana a un grupo de 45 exconvictos dominicanos, luego de estos cumplir diversas condenas en cárceles de ese territorio acusados de cometer diferentes delitos federales en esa nación.

El grupo de expresidiarios que arribó al país está integrado por 41 hombres de diferentes edades y 4 mujeres, quienes llegaron bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, abordo de un avión comercial procedente desde la ciudad de Luisiana, Estados Unidos.

Tras su llegada al aeropuerto de Las Américas, de inmediato las autoridades de Migración y Salud Pública procedieron a examinar cuidadosamente uno por uno a los ex reos antes de subirlos a los autobuses que los llevarían a la Dirección General de Migración, en la ciudad capital.

Según el informe entregado, los criollos repatriados a la República Dominicana cumplieron condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, lavado de activos, secuestros, incendios premeditados, falsificación de tarjetas de créditos, violación en interior de apartamentos y otros delitos federales.

Conforme a las estadísticas ofrecidas, durante el presente año 2020 las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, han deportado hasta la fecha al país a 2,045 nacionales, luego de éstos cumplir condena en cárceles norteamericanas.

Asimismo, el año pasado 2019 y según los datos suministrados el gobierno estadounidense deportó a República Dominicana a 1,725 ex presidiarios criollos después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes estados de esa nación.

Mientras que, según datos ofrecidos en el aeropuerto las Américas por las autoridades, se estima que actualmente sobrepasan los 7,000 los nacionales que están presos en diversos recintos carcelarios ubicados en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

 

Comenta