Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Deploran mal estado carretera comunica a San Marcos y El Cupey

Deploran mal estado carretera comunica a San Marcos y El Cupey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- En condiciones intransitables se encuentra desde hace años la carretera que enlaza a las comunidades San Marcos, Sabana del Corozo y El Cupey, por lo cual los residentes en esa zona piden a las autoridades competentes la urgente reparación de esa vía.

Se precisa que dicha carretera era la vía original que comunicaba la sección El Cupey con Puerto Plata, construida con un excelente trazado y afirmado de su estructura durante la tiranía de Trujillo, pero debido a la falta de mantenimiento con el transcurrir del tiempo ha ido casi desapareciendo.

El dirigente comunitario Daniel Santos, dijo que las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, ni mucho menos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se han olvidado de esa carretera, que además de la gran cantidad de piedras sueltas, presenta en su relieve zanjas y hoyos producidos por las lluvias.

Santos pidió al alcalde Walter Musa Meyreles y al gobernador provincial Iván Rivera, a que dispongan la reparación de esa carretera aunque sea pasándole un greda, en vista de las dificultades que deben enfrentar decenas de ciudadanos a diario para llegar a sus trabajos.

De igual manera, denunciaron que personas inescrupulosas se dan a la repudiable tarea de tiras basura a orilla de esa vía en las cercanías a la comunidad de San Marcos, por lo cual las autoridades deben tomar carta del asunto antes de que se improvise un vertedero allí.

Comenta