Deploran alianza del PRM con sectores enfrentaron al doctor Peña Gómez

Por El Nuevo Diario viernes 17 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, PENSILVANIA, Estados Unidos.- El Movimiento de Integración Alternativa (MIA) expresó preocupación por las alianzas y acuerdos políticos arribados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sectores que enfrentaron en vida al doctor José Francisco Peña Gómez hasta el extremo de acelerarle su muerte.

Así lo declaró Sonia Altagracia Morales Santana, dirigente de MIA y quien fuera secretaria personal del extinto líder perredeísta tras asegurar que a los políticos dominicanos les falta el sentido de sensibilidad y fidelidad.

Dijo que es lamentable e increíble que quienes atacaron sin piedad al doctor Peña Gómez hasta acelerarle el proceso de muerte, hoy estén haciendo alardes de alianzas con dirigentes del PRM de cara a los procesos electorales de febrero y mayo próximo.

“José Francisco Peña Gómez fue y seguirá siendo una figura a seguir como ejemplo para cualquier país y da pena que la dirigencia perremeísta no haya seguido su legado como marco político a seguir”, apuntó Morales Santana.

́ ́Yo conocí la humildad y sensibilidad del doctor José Francisco Peña Gómez, y me duele de corazón que sus relevos miembros del PRD y PRM no sean intérpretes de su praxis política”, manifestó.

Consideró que da pena y vergüenza que el legado de Peña Gómez no haya sido acogido como ejemplo por lo que se hacen llamar líderes políticos y que hoy han olvidado las ideas de este máximo dirigente.

Morales Santana es presidenta del Frente Religioso del PRM en la seccional de Pensilvania, en Estados Unidos, donde coordinó los trabajos políticos del expresidente Hipólito Mejía.

 

Anuncios