Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Dependerá de auditoría si hay sometimientos a la justicia por caso escáneres

Dependerá de auditoría si hay sometimientos a la justicia por caso escáneres
Jean Alain Rodríguez, procurador general de República.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de República espera la auditoria que la Cámara de Cuentas realiza al expediente sobre la compra de los equipos informáticos adquiridos por la Junta Central Electoral (JCE) para las pasadas elecciones  generales, con la finalidad de evaluar si procede hacer algún sometimiento con relación al caso.

Así lo expresó este jueves el procurador Jean Alain Rodríguez al ser entrevistado mientras participaba en la inauguración de la remodelación de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“La propia JCE solicitó la auditoria a la Cámara de Cuentas, hay que esperar esos resultados para evaluarlos. De haber alguna responsabilidad contra, entonces habrá sometimientos”, manifestó Rodríguez.

El pasado lunes Roberto Rosario,ex presidente de la JCE,  pidió a la Procuraduría, mediante un documento, que lo investigue por las denuncias sobre la implementación de tecnología en las pasadas elecciones y que en la actualidad se encuentran inservibles.

En el escrito le solicita  al procurador que abra un proceso de investigación “amplia y exhaustiva sobre las denuncias e imputaciones públicas formuladas contra el proceso de implementación de la tecnología de escrutinio en torno a la licitación pública internacional”.

La Junta Central Electoral pagó cerca de 40 millones de dólares para la adquisición de los equipos de tecnología, los cuales estaban previsto utilizarse en las elecciones pasadas.

 

Comenta