Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Departamento de Estado comunica a defensa de Ricardo Martinell el «sí» a extradición a Panamá

Departamento de Estado comunica a defensa de Ricardo Martinell el «sí» a extradición a Panamá
La comunicación fue hecha en una carta enviada por Tom Heinemann, que se identifica como el funcionario del Departamento de Estado responsable de los casos de extradición internacional, a la abogada Inna Shapovalov, con sede en Fort Lauderdale (Florida). (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- El Departamento de Estado estadounidense comunicó hoy a los abogados del expresidente panameño Ricardo Martinelli en Estados Unidos su decisión de conceder su extradición a Panamá por los cuatro delitos por los que fue solicitada, según un documento al que Efe tuvo acceso.

La comunicación fue hecha en una carta enviada por Tom Heinemann, que se identifica como el funcionario del Departamento de Estado responsable de los casos de extradición internacional, a la abogada Inna Shapovalov, con sede en Fort Lauderdale (Florida).

La carta de poco más de un folio indica que se ha tenido en cuenta para tomar toda la documentación en poder del Departamento de Estado sobre el caso y los documentos judiciales de los tribunales federales donde se ha visto, así como el principio de «especialidad» que está incluido en el tratado de extradición bilateral.

Comenta