Departamento Aeroportuario y Ejército RD acuerdan vigilar espacio aeroportuario a nivel nacional

Por El Nuevo Diario viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Departamento Aeroportuario (DA) y el Ejército de la República Dominicana (ERD), suscribieron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la protección y la vigilancia del espacio aeroportuario del territorio nacional.

El acto de firma se produjo en la sede central de esa institución y fue rubricado por Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo, y el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de la República Dominicana.

El acuerdo establece los criterios de apoyos recíproco, mediante los cuales ambas partes se comprometen en cuanto a “colaboración financiera, institucional y lógico”, que contribuya en la lucha contra el narcotráfico nacional e internacional, así como a la protección de las zonas circundantes de los aeropuertos y aeródromos.

“Con la firma de este acuerdo, estamos contribuyendo al fortalecimiento institucional del país, unificándonos para el mejor cumplimiento de nuestras responsabilidades, como instituciones que tenemos el deber de garantizar, no solo la seguridad de actividad aeroportuaria, sino también la de los turistas y las personas que entran y salen por nuestros aeropuertos”, señaló Marino Collante.

En tanto que el mayor general Gonell Regalado señaló que el acuerdo sirve de soporte y base fundamental, a la misión del ejército de salvaguardar y defender la independencia y la soberanía nacional.

“Los aeropuertos son la cara el país, y este acuerdo viene a fortalecer, de manera formal, el sistema de seguridad que ya está establecido por las demás instituciones que confluyen en los aeropuertos”, expresó  Gonell Regalado.

En el acto estuvieron presentes por el ejército, el general de brigada Germán Francisco Fernández, inspector general; el general de brigada Alexis Santana Almonte, director de Inteligencia (G-2); el coronel Hipólito Peña Díaz, director de Cuerpo Jurídico, el coronel Rafael Rodríguez Rosa, director de Proyectos, el coronel Estenio Antonio Cubilete Cabrera, director de Tecnología de la Información; el coronel Piloto Peter A. Santos Sánchez,  comandante del Primer Escuadrón de Caballería Aérea, y el coronel José D. Arias Paredes, director de Relaciones Públicas de esa institución.

Mientras que, por el Departamento Aeroportuario, estuvieron presentes Nelson Mateo, encargado de Comunicación;  Rosa Feliz, directora Jurídico; Cynthia Camejo, encargada Jurídica; Nazarina Rosario, encargada Relaciones Interinstitucionales y  Gissell Bobadilla, encargada de Planificación y Desarrollo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar