Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Denver barre a los Lakers y jugarán su primeras Finales de la NBA

Denver barre a los Lakers y jugarán su primeras Finales de la NBA
Nikola Jokic.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dos veces Jugador Más Valioso, Nikola Jokic logró un triple doble y los Nuggets de Denver resistieron el asedio de LeBron James y los Lakers de los Ángeles para lograr este lunes una victoria 113-111, para lograr avanzar a sus primeras Finales de la NBA, al conquistar por barrida 4-0 la serie final de la Conferencia del Oeste.

Jokic anotó 30 puntos, con 14 rebotes y 13 asistencias para sumar su octavo triple-doble en 15 juegos de los Nuggets en estos playoffs y de paso llevó al equipo de Denver a la primera final de su historia en la NBA.

Jamal Murray aportó 25 unidades y cinco pases para anotación, mientras Aaron Gordon anotó tres de los cinco triples que lanzó para concluir con 22 tantos para sumarse al ataque de los Nuggets.

James demostró que venía por sangre y en los primeros 12 minutos (los jugó todos) lanzó de 9-7 desde el campo y anotó los cuatro lances que realizó desde el triple, para terminar con 21 puntos, brindándole una ventaja de seis unidades (34-28) a los Lakers.

“El Rey” jugó la primera mitad completa por primera vez desde las Finales del año 2018 contra los Warriors de Golden State y en esos 24 minutos terminó con 31 puntos, cargando a su equipo a mantener una distancia de 15 tantos (73-58) sobre el conjunto de Denver.

En el tercer cuarto Jokic tomó cartas en el asunto, anotando 13 puntos y con su distribución del juego, los de Denver superaron 36-16 a los Lakers, para irse delante (94-89) en el partido.

En el último cuarto la pelea se mantuvo en un intercambio de liderazgo hasta que, en la última jugada del partido, LeBron recibió la pelota en la parte alta de la cancha e intento penetrar para anotar un doble que le permitiera empatar las acciones y mandar el juego a tiempo extra, pero fue doblado por Aaron Gordon y Jamal Murray, quienes lo taparon y evitaron que pudiera ejecutar el lance de manera exitosa.

James se despidió de su temporada brindando un recital al anotar 40 puntos, con un efectivo ataque que lo llevó a lanzar de 25-15 desde el campo, mientras clavó cuatro de siete triples, además de adornar sus estadísticas con 10 rebotes y nueve asistencias.

Anthony Davis terminó con 21 unidades y 14 rebotes Y Austin Reaves concluyó con 17 tantos.

Ahora Denver espera al ganador de la serie de la Conferencia del Este, la cual dominan 3-0 el Heat de Miami sobre los Celtics de Boston.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta