Denuncian vertedero sirve de puente para introducir sustancias ilícitas a cárcel

Por Omar Medina martes 6 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Pobladores de la calle Gastón Fernando Deligne, detrás de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, han solicitado a los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente clausurar un vertedero que pone en riesgo la salud de los habitantes de la zona.

Explicaron que el hedor es insoportable, ya que sobrepasa la altura de la pared que divide la calle donde residen con la penitenciaría, debido a los desperdicios podridos que se acumulan en la parte oriental de cuartel.

“El vertedero está próximo a la pared, tenemos tiempo denunciando pero Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Medio Ambiente nunca han venido a inspeccionar”, plantearon.

Manifestaron que las cucarachas, las moscas y los ratones son cosas comunes en sus hogares, debido a que la política de sanidad del Gobierno ha fracasado y han tenido que adaptarse a convivir en ese ambiente de podredumbre.

Sospechan que el vertedero es un puente para los negocios ilícitos por su receptividad para los paquetes y sustancias que lanzan personas en horas nocturnas para el interior de la cárcel.

Plantearon que cuando cae la noche existe un gran tráfico de personas en la cercanía de la pared tratando de arrojar alegadamente paquetes de drogas, armas de fuego y blanca, bebidas y otros tipos de ilícitos, por lo que alertaron a las autoridades percatarse de esa situación.

Apple Store Google Play
Continuar