Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Denuncian vertedero improvisado en batey Bienvenido, Manoguayabo

Denuncian vertedero improvisado en batey Bienvenido, Manoguayabo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes en el batey Bienvenido, en la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, denunciaron este domingo la existencia de un vertedero improvisado, acción atribuida al ayuntamiento de esa demarcación, que dirige Francisco Peña.

Indicaron que el vertedero opera próximo a la escuela Evaristo Pepín, donde el mal olor y las enfermedades respiratorias no les permiten a los estudiantes recibir docencia.

Los dirigentes comunitarios de la zona indicaron que la situación pone en peligro la salud de los residentes en el batey Bienvenido.

Pidieron al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, que intervenga para solucionar el problema que afecta a más de 15 mil familias.

Aseguraron que están dispuestos a incendiar los camiones recolectores de basura del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste si continúan vertiendo basura.

Indicaron que en el referido vertedero improvisado han encontrado residuos de materiales desechables en los hospitales de la zona.

Entre los dirigentes comunitarios que piden la intervención de Domínguez Brito figuran Gleny Luciano; el presidente de lq Junta de Vecinos Villa Ogando, Benito Marte; Jhonatan Reynoso, presidente de la Junta de Vecinos Villa Colina, y Francisco Guerrero, presidente de la Junta de Vecinos Altamira, entre otros.

 

Comenta