Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian turistas serán afectados por obras inconclusas en Calle Colón de la Ciudad Colonial

Denuncian turistas serán afectados por obras inconclusas en Calle Colón de la Ciudad Colonial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Empresarios, gestores e instituciones culturales y juntas de vecinos próximos a la Puerta de Las Atarazanas en la Ciudad Colonial denunciaron que los trabajos inconclusos realizados en la Calle Colón ponen en peligro la entrada de turistas.

Indicaron que los presuntos planes de intervención en la emblemática calle que bordea la Plaza de España decretaría la “quiebra” de todos los comercios de esta zona, que aseguran los ha afectado desde hace cinco años.

Agregaron que el proceso de remodelación pendiente de otras calles y aceras, además de la eliminación de más de 300 parqueos en las calles adyacentes, así como la incapacidad para terminar el parqueo de la Atarazanas desde el año 2012, pone en riesgo la economía de los comercios de esta localidad.

El presidente de la Asociación de empresarios de Las Atarazanas Reales  (ASEDARES), Richard Santiago, declaró que los ingenieros contratados por el Ministerio de Turismo (Mitur) han removido toda la calle para las telas asfálticas con las finalidad de cambiarla por un material, que a su juicio no le dan mantenimiento y limpieza en la Plaza de España.

Dijeron no entender como el Programa de Fomento al Turismo que es ejecutado por el Mitur, obstruye el flujo y acceso a los turistas, además de forzar la quiebra a los negocios de bares e instituciones como la Asociación de  Cronistas Deportivos, Fundación Patria Visual, Fundación Dominicana San Valero.

Así como el Destacamento Policía Nacional Ciudad Colonial, La Fiscalía Barrial, Manos Dominicanas, El Bar Salomé, el Hotel  Atarazana,  La  Quintana Bar,  Ruta  23  Class  Colonial  aparta hotel ,  Ritas Café, Parrillada  Don  Nestor, Asociación de Bares de la Ciudad Colonial, Harrys Café, Museo del  Ron,  entre más de una docena establecimientos cercanos.

Señalaron que en la actualidad la Puerta de Las Atarazanas Reales es el acceso principal del 90% de los turistas de la Ciudad Colonial, tanto los de cruceros como de los que llegan en buses desde la avenida Francisco Caamaño conocida también como avenida del Puerto.

Añadieron que la referida puerta durante 500 años ha sido  el acceso al comercio y el turismo de Santo Domingo y que actualmente el 90% de los turistas dirigidos por los tours operadores procedentes de la región Este, Punta Cana, Bávaro, y otros que vienen en cruceros penetran por la llamada puerta histórica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta