Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Denuncian tienen 12 meses sin agua potable en Paraíso, Barahona

Denuncian tienen 12 meses sin agua potable en Paraíso, Barahona
Compartir:

PARAÍSO, BARAHONA.- Moradores del barrio La Altagracia de esta localidad denunciaron este jueves que tienen 12 meses sin acceso a agua potable, tras los daños dejados por las lluvias de abril 2017 al acueducto de esta zona.

La denuncia fue hecha por Olan Matos, quien es miembro de la junta de vecinos del aludido barrio.

Dijo que la indiferencia del Gobierno del presidente Danilo Medina no ha permitido buscar una solución definitiva al problema, el cual asegura afecta a más de 15 mil personas.

Sostuvo que los funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el gobernador Pedro Peña Rubio han realizado numerosos encuentros con los moradores de Paraíso y no han sido capaz de solucionar la aguda escasez de agua que estremeces  los sectores de aquí.

“No es posible que a un año de los aguaceros de abril, Paraíso siga con un futuro incierto en torno al suministro de agua, ya que no vemos una esperanza concreta del Gobierno”, manifestó Matos.

Reveló que Paraíso es un afluente que suple agua a dos provincias, Barahona y Pedernales, sin embargo, en actualmente la comunidad afronta a su juicio la más acreciente crisis de su historia.

 

Comenta