Denuncian tala de bosques en comunidad de Puerto Plata para fabricar carbón

Por Antonio Heredia sábado 29 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.-Ciudadanos denunciaron este sábado que manos criminales de extranjeros y criollos están talando árboles en una zona boscosa de la subida de la comunidad La Uva de esta ciudad, con los cuales arman hornos artesanales de fabricar carbón vegetal para comercializarlo.

La denuncia fue realizada mediante una carta enviada a este redactor, donde los quejosos expresan preocupación y afirman que “esa acción se ejecuta a plena luz del día, ante la mirada indiferente de las autoridades”.

Reiteran que “ese crimen ecológico” es ejecutado por tres hombres de nacionalidad haitiana identificados como Hita, Nené y Jefrey, en complicidad con un dominicano al cual apodan Rafelito.

“Eso da pena que las autoridades no hagan nada para impedir que se continúen destruyendo los bosques de esta comunidad con la finalidad de sacar carbón con los árboles que se siguen talando, a pesar de que hemos ido en comisión a Medio Ambiente a denunciar ese problema”, sostuvieron los denunciantes.

Indicaron que a varios metros de distancia se puede observar la humareda de los hornos fabricando carbón, ya que “hasta el alcalde pedáneo de La Uva se ha hecho de la vista gorda”, ya que, según dicen, este tiene conocimiento de ese daño atroz que se hace allí en contra de la naturaleza.

En tal sentido, llaman la atención de director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Danilo Morrobel y del procurador general de Medio Ambiente, Domingo Belliard, para que ambos funcionarios tomen carta en el asunto y actúen como manda la ley.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar