Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

(VIDEO) Denuncian supuesto abuso policial y del MP contra dos jóvenes heridos en Bonao

(VIDEO) Denuncian supuesto abuso policial y del MP contra dos jóvenes heridos en Bonao
Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONSEÑOR NOUEL.- Familiares de dos jóvenes que fueron baleados por agentes de la Policía Nacional en el municipio Bonao, alegan supuesto abuso por parte de la uniformada y el Ministerio Público, alegan están privados de libertad de manera injusta.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 18 del pasado mes de julio en al calle Duarte, del municipio de Bonao y hasta la fecha que se mantienen privados de libertad, a pesar según sus parientes haber sido los agredidos.

Según expresó la madre del joven Víctor Manuel Rodríguez Liranzo, de 19 años, identificada como Yajaira Liranzo, su hijo se encontraba compartiendo tragos con unos amigos, momento en que la Policía lo interceptó y es donde se origina el conflicto donde uno de los agentes le propina la primera de las heridas; luego este ya herido logra lanzarse de la motocicleta de los uniformados y es perseguido y nuevamente baleado.

Dijo además que su hijo les manifestó que los agentes alegadamente le solicitaron una suma de dinero, pero que este se negó, lo que supuestamente detonó el desenlace.

Mientras que según otra versión obtenida mediante entrevista realizada por el comunicador Junior Fernández, el otro joven identificado como Víctor Junior Mendoza, de 22 años de edad, quién resultó herido cuando se disponía a socorrer a su amigo.

Además estos denuncian que el Procurador Fiscal Titular de Monseñor Nouel, Joel López, supuestamente les está solicitando la suma de RD$ 300,000.00 pesos, para dejarlos en libertad, aunque dicen que el mismo magistrado no les solicitó el dinero de manera directa, pero que si supuestamente a través de un abogado.

Esta suma es exigida para alegadamente llegar a un acuerdo entre los heridos y los policías, indicaron los denunciantes.

Estos hacen un llamado a las autoridades de la Policía y del Ministerio Público, para que realicen profundamente las investigaciones de lugar y que el respeto al derecho del ciudadano sea garantizado, en este caso, el de los jóvenes heridos.

Versión policial

Al ser obtenida la versión por parte de la uniformada referente a este tema, estos manifestaron que estos jóvenes fueron sometidos junto a cinco más y que aún permanecen en la cárcel de esa dotación por los reenvíos solicitados en las audiencias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además la uniformada niega las presuntas negociaciones de los 300 mil pesos y que de ser así, se trataría de una garantía que solicita el Ministerio Público, a los fines de garantizar la presencia de los imputados en el proceso.

El cuerpo del orden, dice que uno de los policías recibió un fuerte golpe, el cual obtuvo al ser tumbado de la motocicleta por uno de los heridos, quién supuestamente se hizo acompañar de un grupo que también fueron sometidos, donde el agente se vio en la obligación de disparar desde el suelo, mientras que el otro uniformado no portaba arma de fuego.

Comenta