Denuncian supuesta componenda de fiscal y delincuentes para desalojo en Los Alcarrizos

Por Daniel Merán lunes 28 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una acción irregular supuestamente está siendo ejecutada por un fiscal y varias personas en el sector Los Progresos del municipio de Los Alcarrizos, con la finalidad de sacar de unos terrenos a más de 4,000 familias que dicen ser ocupantes de los mismos desde hace más de 20 años.

El señor Pedro, en representación de la junta de vecinos, expresó que ya no aguantan más persecución y maltratos, que han intentado amedrentar de todas formas a las familias que viven allí, a tal punto que en su contra pesa una supuesta orden de conducencia, en la cual también figuran otros vecinos y propietarios de diferentes solares y casas del sector.

Varios comunitarios agregaron que tiene sus papeles facilitados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), quien lleva un tiempo cobrándoles por la ocupación, pero que aún así, están dispuestos a que si aparece un supuesto dueño y muestra títulos legales, a negociar y comprar sus porciones, al precio de cuando fueron ocupados.

Dijeron que la acción ilegal, responde al valor que han tomado los terrenos, luego de que la constructora Bisonó realizará un complejo de apartamentos.

Los residentes manifestaron que quieren evitar que esto termine de la peor manera, por la zozobra y amenazas que reciben de la fiscalía y policías. Pues es imposible que un barrio que ya tiene escuelas, sistema de agua potable, negocios de todos los sectores económicos, calles asfaltadas, luz 24 horas y organizado en todo el sentido de la palabra, sea una tierra invadida.

En ese sentido, los afectados solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, que interceda.

Apple Store Google Play
Continuar