Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura cpsee

Denuncian Serulle deja deuda millonaria en cabildo de Santiago; amenazan demandar

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Una astronómica deuda de mil 500 millones de pesos, heredó de la administración municipal pasada, el nuevo Alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez. El dato contable fue ofrecido, por el equipo de transición del exejecutivo del Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Gilberto Serulle. […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Una astronómica deuda de mil 500 millones de pesos, heredó de la administración municipal pasada, el nuevo Alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

El dato contable fue ofrecido, por el equipo de transición del exejecutivo del Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Gilberto Serulle.

Según Fernando Ramírez, quien se identificó como vocero de la debutante gestión municipal, “las arcas del ayuntamiento están totalmente vacías, sin un solo centavo, y que no descartan demandar al exalcalde y algunos de sus funcionarios”.

Expuso a los medios de prensa, “de este informe financiero se ha desprendido que la deuda asciende alrededor de los 1,500 millones de pesos, y les estoy hablando no de lo que ha hecho la nueva administración de Santiago de los Caballeros, sino del propio informe de la alcaldía que cesó el 16 de agosto reciente”.

Enfatizó que “ninguna de las cuentas del ayuntamiento tienen un solo centavo, hasta el punto, que estos documentos que les estamos haciendo entrega, fue fotocopiado con dinero de nosotros, los colaboradores del ayuntamiento, porque no hay una fotocopiadora, no hay un equipo en una de las oficinas que pueda ser utilizados para tales fines”.

Lamentó las precariedades con que el nuevo incumbente Abel Martínez, recibe el Ayuntamiento santiaguero. Destacó, que el mismo informe establece, que faltan algunas deudas que todavía no están registradas.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta