Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian «secuestro» tubería agua potable en Postrer Río; piden intervención de INAPA

Denuncian «secuestro» tubería agua potable en Postrer Río; piden intervención de INAPA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INDEPENDENCIA.- Habitantes del municipio de Postrer Río denuncian  la falta de agua potable en ese municipio  y reclaman de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) su intervención, ya que aseguran la tubería matriz está  “secuestrada”  desde hace varios meses por agricultores.

José Joaquín Olivo, presidente de la Asociación de Postrerrienses Residentes en Santo Domingo (APRESDO) y sirviendo como portavoz de las diferentes entidades comunitarias atribuye el problema a que productores agrícolas de la zona están desviando el agua para sus predios y conucos, situación que ya está fuera de control e impide la realización de labores tan elementales como cocinar y el aseo personal.

En el marco de una asamblea comunitaria, encabezada por APRESDO, en esa demarcación, perteneciente a la provincia Independencia destacaron que Horacio Mazara,  director del Inapa y las autoridades de la zona conocen la gravedad del problema pero que sospechosamente no intervienen «tenemos agua, tenemos mucha agua, pero algunos la usan para regar cultivos de limones, brenejenas y otros frutos, sacrificando a todo un pueblo y nadie interviene».

Afirma que la situación de empobrecimiento del lugar  complica la solución, “contrario a la capital y otros pueblos aquí no hay dinero para hacer cisternas o comprar camiones de gua, es terrible” expreso Olivo.

A la escasez  del vital líquido se suman otros reclamos como la construcción de la carretera que comunica  ese poblado con el Distrito Municipal de Guayabal, que ha sido prometida por el presidente de la República en varias  visitas sorpresas a la zona.

Además de APRESDO las exigencias a las autoridades son hechas también por las asociaciones de Regantes, Ganaderos, de Amas de Casa Las Mercedes y Mujeres Emprendedoras de Postrer Río.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta