Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Denuncian sectores de Yamasá sufren apagones de entre 6 y 7 horas

Denuncian sectores de Yamasá sufren apagones de entre 6 y 7 horas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.-Residentes de ocho sectores  de este municipio de Yamasá denunciaron esta mañana que están siendo afectados por constantes y prolongados apagones de hasta 6 horas y siete horas consecutivas, situación que según expresaron los mantiene preocupados.

Los residentes  del sector Nuevo Camino expresaron que a pesar de los apagones prolongados las facturas continúan llegando bastante altas, por lo que hacen un llamado a EdeEste para que frene este abuso.

Otras comunidades afectadas con la referida situación  son  los barrios Nuevo Camino, El Cercadillo, El Caimito, El Mogote, entre otros.

Mientras que al consultar al joven comunitario y emprendedor Anthony J. Genao de los Ángeles, explica que “todo el circuito norte de la población de Yamasá está apagado justo ahora, entre lo que figuran los Coquitos, Acacias, Eugenio María de Hostos, y mi sector el Cercadillo”.

Los lugareños se quejan de la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), y expresan que de seguir en esta situación tomaran algunas medidas para que se solucione «este atropello».

Expresaron que entre las dificultades que provocan los apagones se encuentran la inseguridad en las noches, quiebra de comercios, como salones de belleza y carnicerías, entre otros.

Los residentes en esas poblaciones y barrios anunciaron que en las próximas semanas harán protestas callejeras para obligar a Edeeste a brindarles adecuados servicios.

Comenta