Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian se agrava crisis en el suministro de agua potable en Puerto Plata

Denuncian se agrava crisis en el suministro de agua potable en Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Residentes en sectores populares, urbanizaciones y comunidades de esta jurisdicción siguen denunciando la acentuada crisis que ha surgido en el suministro de agua potable, ante la indiferencia de los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

A diario la población reporta la falta del vital líquido en los medios de comunicación locales y en las redes sociales, tal es el caso de la señora Amanda Martínez quien asegura que en las urbanizaciones Cerros del Atlántico y Aros Carrau, tienen varios días sin agua, hasta el punto de que las cisternas y tinacos están secos.

El señor Martín Almánzar llamó la atención del director ejecutivo de la CORAAPPLATA; José Onésimo Reyes Peralta, para que emprenda acciones tendentes a normalizar el abastecimiento de agua potable en los sectores Villa Progreso, Cafemba y Sabana Grande, donde llevan dos semanas sin ese servicio básico.

La joven Jessie López aseguró que “la CORAAPPLATA es la peor empresa prestadora de servicios qué hay en Puerto Plata, ya que cortan el servicio sin haber deuda pero ademan cobran la reconexión y no reconectan nada”, hasta el punto de que los ciudadanos en las últimas semanas gran parte de la población ha tenido que comprar camiones de agua.

Asimismo, las denuncias por la falta de agua potable provienen de los sectores Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), Los Ginebras, Buenos Aires, Barrio Invi, urbanización general Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), La Viara, Las Mercedes y Barrio Haití, los ciudadanos condenaron que deben pagar la facturación por un servicio deficiente el cual reciben a media.

“En el Barrio Nuevo ya estamos cansados de comprar camiones de agua a cada rato, porque solo mandan el servicio por una hora esos abusadores de la CORAAPPLATA y encima de eso hay que ser puntuales con el pago de las factura y tan mal servicio que nos dan… Estoy en creer que es un negocio que tienen con los vendedores de agua en los camiones cisternas”, expresó en su cuenta de Facebook la joven Helen Sena.

También en las urbanizaciones Torre Alta, Yoel, Coca Cola y Don Armando, tampoco están recibiendo el servicio de agua potable, situación que con este sofocante calor veraniego mantiene desesperada a la gente que se muera de calor y sed, mientras que desde el litoral de la CORAAPPLATA, solo impera un silencio sepulcral.

Muchos ciudadanos la emprendieron en contra de algunos periodistas y comunicadores locales quienes debido a que tienen publicidad de la CORAAPPLATA en sus programas, quieren ocultar la verdad, ya que cuando los usuarios llaman a las oficinas de esa entidad los empleados supuestamente les hablan mal a los clientes.

Comenta