Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Denuncian quieren hacerles daño a policías detenidos por supuesta negligencia, tras muerte de recluso

Denuncian quieren hacerles daño a policías detenidos por supuesta negligencia, tras muerte de recluso
Algunos de los denunciantes. (Fuente externa)
Compartir:

Llaman a la PGR a tomar carta en el asunto

EL NUEVO DIARIO, GUANUMA, SANTO DOMINGO NORTE. – Residentes de la comunidad de Guanuma en Santo Domingo Norte aseguran sentirse indignados, debido a que tres policías nativos de esa comunidad se encuentran detenidos supuestamente por negligencia en el ejercicio de funciones, por lo que hacen un llamado a la Procuraduría General de la República y al presidente Luis Abinader, a no permitir que personas malintencionadas le hagan daño a estos agentes «que lo único que han hecho es cumplir con su trabajo y servir a la patria».

El teniente coronel Marcelino, el sargento Melvin Díaz y el cabo De Morla Heredia, quienes prestan servicio en Yamasá, son acusados de supuestas negligencias por la muerte del recluso Clodomiro Reyes Liz, quien falleció en el hospital de Yamasá, luego de ser llevado por presentar problemas de salud.

«Yo quiero que esto llegue a las últimas consecuencias, porque Marcelino, mi hijo Melvin y ese otro policía, ellos no saben de eso, ellos son inocentes. Mi hijo cumplió con su trabajo, lo llevó al médico varias veces y la doctora lo medicó de la presión, pero no lo medicó para lo que tenía, ese señor lo que tenía era una pulmonía y murió de muerte natural, de una neumonía que ni de presión fue», narró Manuela de Jesús Mota, madre del sargento Melvin Díaz.

Sostuvo que a los agentes les quieren hacer daño. Afirmó que ellos no saben de la muerte de Reyes Liz y que ellos tienen el resultado de la necropsia que dice de qué falleció realmente.

En ese sentido, Cecilia Castillo, aseguró que Marcelino y el sargento Díaz no son capaces de hacerle daño a una persona y menos a un señor de esa edad, por lo que considera que «es una maldad que quieren hacerle a estos agentes que solo han hecho un trabajo honrado dentro de la institución del orden».

Señalaron que es la primera vez que ven a las personas protestar por policías, «lo que indica que la población está consciente que estos agentes nada tienen que ver con la muerte de Reyes Liz».

 

Comenta