Denuncian presunta mafia opera en la Fiscalía de Santo Domingo Este

Por El Nuevo Diario martes 4 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Asociación Nacional de Abogados en Marcha (Asonama), doctor Vanoil de la Cruz Vargas, denunció que en la Fiscalía del Municipio Santo Domingo Este existe una presunta mafia que estaría operando en contubernio con un grupo de supuestos abogados y alguaciles que actuarían como una supuesta banda de delincuentes.

De la Cruz declaró que ese grupo se estaría dedicando a despojar a ciudadanos de sus propiedades, amparado en realizar allanamientos irregulares para desalojar de manera ilegal a las personas para lo que supuestamente cuenta con el apoyo de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Vargas dijo que dicha Fiscalía usa su autoridad otorgando la fuerza pública a favor de esos desaprensivos a los fines de declarar invasor e intruso al que habita en la propiedad y luego presuntamente chantajearlo para que firme un documento declarándose invasor a cambio de su libertad.

“Prácticamente apresan a la persona que habita en el lugar, se lo llevan esposado y sin tener un abogado que lo represente la Fiscalía le presiona para que firme un documento declarándose invasor, si el ciudadano no firma la Fiscalía le solicita medida de coerción sin haber cometido ningún delito”, explicó el abogado y jurista.

Expresó que uno de los casos más recientes fue el allanamiento y apresamiento ilegal al señor Domingo Lorenzo, quien fue desalojado no obstante demostrarles a los fiscales que era un inquilino y que estaba al día en la renta de una propiedad que le pertenece Melvin Martínez Soriano, donde opera su taller de mecánica y garaje.

Apple Store Google Play
Continuar