Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Denuncian PN alegadamente golpea hombre con discapacidad intelectual en SPM

Denuncian PN alegadamente golpea hombre con discapacidad intelectual en SPM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Familiares de un hombre con alegada discapacidad intelectual denunciaron que agentes de la Policía Nacional golpearon a su pariente la tarde del pasado sábado mientras se encontraba detenido en el destacamento policial, en un incidente ocurrido en la comunidad Ingenio Santa Fe, en esta provincia de la región Este del país.

La denunciante, identificada solo como “Yajaira”, dijo que su pariente se llama Héctor Carrasco (a) “Juaniquito”, residente de la referida comunidad, y quien alegadamente fue golpeado mientras se encontraba en la dotación policial de Barrio Lindo, en la citada localidad.

Según la información preliminar, “Yajaira” se presentó ante el destacamento y el oficial policial de turno le manifestó que los golpes fueron propinados supuestamente por los demás presos dentro de la cárcel preventiva.

La dotación policial ha sido objeto de denuncias, luego de que presuntamente se hayan producido allí varios atropellos contra otros ciudadanos que llegan al referido cuartel policial.

Asimismo, se indica que las juntas de vecinos y los Derechos Humanos, realizaron una marcha pacífica para que cesen los atropellos por parte de la institución del orden y el Ministerio Público en esa ciudad.

Ante esta denuncia los ciudadanos hacen un llamado al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward González Sánchez, pidiendo que ponga atención a la Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís.

Comenta