Denuncian plan de emergencia municipal del PRM no ha sido ejecutado en SDE

Por El Nuevo Diario viernes 5 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- El coordinador general del proyecto de desarrollo estratégico “El Municipio que Queremos”, Pablo Román, denunció este viernes que el plan de emergencia municipal anunciado el pasado 20 de abril por el Partido Revolucionario Moderno con todos sus Alcaldes a nivel nacional, no ha sido llevado a cabo en Santo Domingo Este.

El plan de emergencia municipal estipulado por el PRM contemplaba la conformación de un comité de emergencia conformado por los Concejos de Regidores, organizaciones sociales y las juntas de vecinos en los municipios, y según Román dicho comité no ha sido conformado por la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Mediante un comunicado de prensa, Román también  destacó que “el PRM había manifestado que los ayuntamientos bajo su control distribuirían mascarillas de manera gratuita y que estas serían adquiridas en base a un patrón con especificaciones y costos estudiados, para que puedan hacer parte de estas en talleres de modistas y sastrerías locales, incentivando el empleo en cada comunidad, y sin embargo tampoco ha sido resuelto por la Alcaldía de SDE”.

“Otro aspecto planteado por el PRM e incumplido por la Alcaldía de SDE, de acurdo a Román, es el relativo a la supervisión de que todo el personal de salud: médicos, enfermeras, bioanalistas y otros estén provistos de sus respectivos Equipos de Protección Personal (EPP) y que en caso de que no los tuvieran, estos les serian donados igual que con las mascarillas”, agrega la nota.

Dijo que en lo que tiene que ver con la comunicación y concientización de la población, el PRM estableció como canal de campaña, la prensa, radio y la TV, campaña que no ha sido puesta en curso por la Alcaldía de SDE.

Para Román, el PRM innecesariamente se comprometió a través de sus Alcaldes a brindar asistencia humanitaria y solidaridad social para las familias, establecido por ellos en programas denominados como: “Protección de la Salud, de Solidaridad Alimentaria y de Asistencia Especializada”, planes que son totalmente ajenos a las funciones de los ayuntamientos y que resultan además económicamente inviables.

El dirigente político municipal también recordó que el pasado 28 de abril el Concejo de Regidores de SDE declaro 60 días de emergencia, declaratoria que a su juicio ha sido usada por la Alcaldía solo para promocionar parte del trabajo que les toca hacer, que es el de la recogida de la basura.

Román expresó que SDE necesita urgentemente que la Alcaldía pase del anuncio a la acción, para combatir el COVID-19, al mismo tiempo manifestó su preocupación ante la inoperatividad del Gobierno local, ya que en esta fase de desescalada es una pieza fundamental que tiene el deber y la responsabilidad de velar por el bienestar de los munícipes.

 

 

Anuncios