Denuncian nueva modalidad electrónica de robo

Por El Nuevo Diario viernes 19 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Usuarios denunciaron este viernes la nueva modalidad de robo de información y dinero a través de las cuentas electrónicas de bancos.

Según informaron, desconocidos envían a través de correos electrónicos un supuesto “error en revisión”, en la que informan a los usuarios de un banco en específico que han realizado una revisión del registro y que han encontrado inconsistencias.

Más abajo, detallan las supuestas inconsistencias en las que aseguran que el usuario no tiene imagen ni correos electrónicos registrados, además de una tarjeta de códigos desactualizada.

Según dicho correo los usuarios deben actualizar la información “hoy mismo” ingresando a un enlace que también se le agrega.

Al llenar esta información los malhechores podrían tener acceso a información restringida como la cuenta de banco y otros datos, además de poder cargar con el dinero.

Sobre este hecho el Banco del Reservas negó que estuviera emitiendo este tipo de correo y aprovechó para alertar a la población sobre el mismo.

Indicaron que esta nueva modalidad electrónica de robo llegaría no solo de esta entidad bancaria, si no también de aquellas entidades que tengan internet banking.

Anuncios