Denuncian Museo de la Resistencia capta fondos de fundaciones patrióticas

Por Ling Almánzar viernes 29 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos representantes de fundaciones patrióticas denunciaron ayer que el Museo Memorial de la Resistencia recibe los fondos que le corresponden a la Federación de Fundaciones Patrióticas, que está conformada por las fundaciones “Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo”, “Manolo Tavárez Justo”, “Hermanas Mirabal” y “Amaury Germán Aristy”.

Marisela Vargas y Arnulfo Reyes dijeron, además, que la directora del museo y otras personas disolvieron la federación y marginaron a las demás fundaciones patrióticas, lo cual viola el decreto que creó la entidad. Fueron entrevistados por Jaime Rincón en “El Nuevo Diario en la Tarde”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

“En vez de la federación ser la dueña y recibir los fondos, los recibe el museo que es el dueño de la fundación. Eso no se puede permitir”, afirmó Reyes.

Asimismo, aclararon que no tienen nada en contra del Museo de la Resistencia y aseguraron que están dispuestos a llegar a un acuerdo fuera de los tribunales. Para ello proponen una asamblea y discusiones según los estatutos.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar