Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian MOPC y Hacienda hacen caso omiso a oficio de la Presidencia sobre pago de terreno

Denuncian MOPC y Hacienda hacen caso omiso a oficio de la Presidencia sobre pago de terreno
El joven hizo la denuncia tras visita al El Nuevo Diario. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un joven denunció hoy que los ministerios de Obras Públicas y Hacienda han hecho caso omiso a dos oficios emitidos desde la Presidencia de la República, los cuales le ordenan pagarle más de tres millones de pesos a sus padres por concepto de la venta de unos terrenos utilizados para la construcción de la carretera Circunvalación  de Santo Domingo.

Juan José Comery Morfa, hijo de los señores Manuela Morfa y José Ernesto Comery, indicó que el contrato para el traspaso de estos terrenos, ubicados en Punta de Villa Mella,  fue firmado por 5, 014, 105.00, en el 2014, de los cuales  solo le han pagado dos millones de pesos, restándoles 3, 014,105. 00.

Precisó que los fondos recibidos fueron pagados en dos partidas de un millón de pesos, una en el 2014 y la otra en el 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=W8Xdrt93R98&feature=youtu.be

En visita a este medio, Comery Morfa mostró  dos oficios emitidos por la Presidencia, el primero al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el 26 de julio del 2017, dirigido a su incumbente Gonzalo Castillo, y el segundo, al ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, donde se le solicita el pago a la persona afectada.

Según consta en los documentos presentados por Comery Morfa, sus padres le vendieron a Obras Públicas 10,028.21 metros cuadrados “de la parcela 1-reformada del distrito catastral 20 del Distrito Nacional; con todas sus dependencias, mejoras y anexidades”.

El joven indicó que tras la negativa de las autoridades de pagarle la referida suma, su madre se ha enfermado “y hoy precisamente necesitamos ese dinero para asunto de salud de ella”.

Aprovechó para hacerle un llamado, tanto a Gonzalo Castillo como a Donald Guerrero, de que acaten la disposición que le ha sido remitida.

Documentos presentados por Comery Morfa:

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta