Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian médicos del hospital Jaime Mota discriminan paciente con VIH en Barahona

Denuncian médicos del hospital Jaime Mota discriminan paciente con VIH en Barahona
Iris Rodríguez denunció que su hijo, quien tiene sida, ha sido víctima de discriminación en el hospital Jaime Mota de Barahona.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Parientes de un joven que padece de VIH-SIDA denunciaron este lunes que los médicos del Hospital Regional Universitario Jaime Mota han discriminado a su familiar tras dar un diagnostico positivo de la mencionada enfermedad.

La madre del enfermo Iris Rodríguez ha denunciado que su hijo Melvin Rodríguez, de 24 años, fue referido el pasado sábado del hospital Elio Fiallo de Pedernales al Jaime Mota de Barahona y desde su ingreso fue colocado en un pasillo hasta poco después de las 4: 00 de la tarde de este lunes.

Dijo que los médicos les han “sacado el cuerpo” por su deteriorada condición de salud, de hecho, ha explicado que el ultimo doctor que acudió a la sala a ver a su hijo habría dicho que le colocaría un suero vitaminado, pero hace cerca de 24 horas y no ha pasado con el medicamento.

Ha señalado que son una familia de escasos recursos económicos y que proceden de la ciudad de San Cristóbal, aunque estableció que hace tres años su vástago residía en la ciudad de Pedernales tras el establecimiento de una relación con una mujer de Pedernales que conoció en San Cristóbal.

Explicó que el paciente se orina y evacúa en la ropa y sobre la camilla porque no le han colocado pampers por las pocas atenciones que ofrecen.

Se ha quejado de que su hijo en criticas condiciones ha pasado todas las penurias deshumanizantes que puede aguantar una persona, incluso, fue colocado en una sala donde dan directamente los rayos del sol y que tuvieron que colocar pedazos de una funda roja para disminuir el sol.

Finalmente, denunció que tenían tiempo que no veía a su hijo y que los médicos no le ofrecieron el diagnostico de que el joven daba positivo a la enfermedad para ellos adoptar la precaución de lugar con las jeringas y otros objetos desechables.

Comenta