Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Denuncian mal manejo vertedero de Duquesa causa daños a la salud

Denuncian mal manejo vertedero de Duquesa causa daños a la salud
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Residentes de Los Casabes del municipio de Santo Domingo Norte denunciaron un brote de enfermedades producto de la contaminación generada por el mal manejo de los desechos sólidos de la empresa que administra el vertedero Duquesa y las compañías recolectoras de basura.

Los lugareños agrupados en juntas de vecinos invitaron a los actores involucrados con el vertido de los residuos a dialogar con los comunitarios a fin de buscar una solución a la problemática que está afectando la salud de miles de personas.

Los hedores se han adueñado de Los Casabes, comunidad vecina con el vertedero de Duquesa. La insalubridad golpea tanto a sus residentes como al ecosistema en esta parte de Santo Domingo Norte. Estos residuos mayormente desembocan en el Rio Isabela.

Los residentes también demandan al Gobierno mayor atención y la construcción de un destacamento policial, un centro de atención primaria, una funeraria e instalaciones deportivas, ya que dicen sentirse olvidados.

Igualmente reclamaron un mejor servicio de energía eléctrica y agua potable. Recientemente esta comunidad, que dice sentirse desamparada por los gobiernos, protestó por las largas horas de apagones.

En ese sentido, Informaron que de no ser atendidas sus reclamaciones tomarán medidas en el caso, obstaculizando el tránsito en la calle principal que conduce al vertedero, lo que podría generar un caos en el vertido de los desechos.

Por Melisa Rodríguez

Comenta