Denuncian Maríñez se niega a pagar prestaciones a cancelados del PRD

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-A más de un año de ser cancelados del Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (IDECOOP), cientos de dirigentes  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  denuncian  que el incumbentes de la institución, Julio Maríñez,  se niega  a pagarles sus prestaciones.

El exdirector de Desarrollo y sub Secretario del PRD,  Leuddy Peralta, quién sirvió de vocero a los cancelados, abogó porque se les pague a los compañeros de partido que, a un año de su cancelación,  “pese a que trabajaron por la reelección”, pero fueron separados de sus puesto a la llegada de Mariñez.

“Somos dirigentes del PRD, con posiciones y trabajo definidos y que solo pedimos que en el marco de lo que establece el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la ley 41-08 se nos otorguen los beneficios adquiridos por nuestros servicios a la institución”, dijo Peralta.

El dirigente perredeista manifestó que “no se puede alegar  falta de recursos,  puesto que los funcionarios de la actual gestión del IDECOOP se han hecho significativos incrementos en sus salarios; tenemos derechos adquiridos y solo pedimos que el funcionario  aplique la ley”.

El dirigente del PRD aclaró que no hace la denuncia porque aspira a volver a formar parte de esta administración pero “sí que nos pague nuestras prestaciones, que son el producto de los descuentos aplicados en el tiempo que tuvimos como servidores públicos”.

Pidió al presidente Danilo Medina y al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, prestar atención a esta situación en que la decenas de cancelados esperan de sus prestaciones laborales ante la mirada indiferente del administrador del Idecoop, Julio Maríñez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar