Denuncian jugadas de gallos amenazan salud comunidad de Villa Isabela

Por Antonio Heredia sábado 15 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Moradores en la comunidad Loma de Solimán ubicada en la parte Oeste de esta provincia, denunciaron que están viviendo en zozobra debido a la aglomeración de personas en peleas de gallos ilegales.

Quejas llegadas a la redacción de este medio, indican que el mayúsculo desorden causado por las lidias de gallos, ponen en riesgo la salud colectiva de los residentes en Loma de Solimán que pertenece al distrito municipal de La Jaiba en Villa Isabela.

“Aquí todavía no se ha registrado el primer caso de coronavirus, pero estamos amenazados por la juntadera de gente ya que todos los fines de semana esta comunidad se convierte en un infierno con cientos de personas que vienen de diferentes y se aglomeran a beber y a jugar gallos”, expresó un ciudadano quien pidió mantener su nombre en anonimato.

De acuerdo a las denuncias, las jugadas de gallos son publicitadas con perifoneo por las comunidades de la región a pesar de que esas actividades están prohibidas debido al estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19.

Condenaron que las autoridades se hacen de la vista gorda al respecto, ya que se han comunicado esa problemática a un coronel que dirige el puesto interagencial de Estero Hondo, pero hasta el momento no se ha hecho nada.

Lugareños de esa zona aseguran que los guardias y policías supuestamente reciben dinero de los organizadores de las jugadas de gallos, donde se aglomeran empresarios de Puerto Plata y hasta de la Línea Noroeste, razón por la cual no toman carta de esa situación.

Apple Store Google Play
Continuar