Denuncian jóvenes cometen crueldad contra animales en Puerto Plata

Por El Nuevo Diario sábado 28 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Usuarios de las redes sociales denunciaron este sábado que dos jóvenes comenten maltratos contra un felino, en franca violación a la Ley 248-12, sobre protección animal y tenencia responsable.

En un vídeo difundido en Instagram se observa como uno de los jóvenes, sólo identificado como Jimmy, agrede con las manos a un gato  y luego lo lanza hacia el pavimento.

El hecho presuntamente se produjo en Puerto Plata, y está colgado en la cuenta de “los mocanos 54”, quienes hicieron un llamado a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para que actúen ante este hecho.

Según se informó, no es la primera vez que Jimmy comete hechos similares, de quien se indicó que supuestamente trabajo en el mercado municipal de Puerto Plata.

El considerando tercero de la Ley 248-12, establece que en República Dominicana se constatan con frecuencia situaciones de abuso y crueldad en desmedro de los animales.

Agrega que dichos acciones suelen ocurrir en espacios o vías públicas  lo que también afecta a las personas, pues asegura estimulan patrones de violencia.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar