Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian irregularidades en elecciones del Colegio Médico

Denuncian irregularidades en elecciones del Colegio Médico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Dos de los candidatos a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron irregularidades en las elecciones que celebra hoy el gremio para elegir a su nueva directiva para los próximos dos años.

Los candidatos a la presidencia del CMD son Amarilis Herrera, Clemente Terrero, Wilson Roa y Víctor Díaz Alba.

Aunque el inicio de las elecciones estaba previsto para las 9 de la mañana, en algunos lugares empezó con hasta dos horas de atraso y en otros, como el Hospital Robert Reid Cabral,  cerca del mediodía, según denuncias de Herrera y Terrero.

«Este proceso ha sido completamente irregular. Los médicos no han podido votar en paz», dijo Terrero a la prensa.

En esa misma línea se pronunció  Herrera, quien ya ocupó la presidencia del CMD, y afirmó que esta situación se ha vivido en «muchísimas provincias».

Al mismo tiempo, anunció que su equipo se reunirá para «evaluar» la situación.

Por su lado, el actual presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, admitió en declaraciones a periodistas, que «en principio hubo algunas irregularidades» pero «todo se ha ido resolviendo».

Entre las anomalías,  citó que en algunos centros, las urnas «no llegaron a tiempo» y en otros casos los delegados y presidentes de mesas «no aparecieron».

En ese sentido, Suero se mostró partidario de que se extienda el horario de cierre de los centros de votación, previsto para las 6 de la tarde, debido al retraso de la mañana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta