Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Denuncian hospital Jaime Sánchez se cae a pedazos en Villa Central, Barahona

Denuncian hospital Jaime Sánchez se cae a pedazos en Villa Central, Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VILLA CENTRAL, Barahona.- En condiciones deplorables fueron calificadas este jueves las instalaciones hospital Jaime Sánchez de este distrito municipal, debido a su avanzado deterioro.

El centro médico luce en un franco deterioro por la escasa inversión que dispuesto la administración del presidente Danilo Medina a un establecimiento que recibe cientos de pacientes diariamente.

La infraestructura “se cae a pedazos” debido a que las salas de ingresos son un desastres; se exhiben descuidadas, baños inservibles, persianas viejas y camillas destartaladas que ya no son adecuadas para los pacientes.

Un total de 20 salas demandan de pintura; al mismo tiempo, los pisos están en desuso, inmensos agujeros en los pasillos por la falta de plafones, ya que en su mayoría se han destruidos por la inclemencia del tiempo.

La señora Faustina Gómez, quien reside en el municipio de Enriquillo y aseguró que lleva cuatro días ingresada en el citado hospital, pero se mostró complacida con el servicio que proporcionan los médicos a los pacientes.

“Yo me siento muy bien con el servicio, las enfermeras, las trabajadoras y los médicos nos dan un trato fenomenal, lo único que me ha llamado la atención es el abandonado del plantel. “Pese a que el hospital se encuentra deteriorado, el servicio humano que ofrecen los galenos de turnos es eficiente”, enfatizó.

POR OMAR MEDINA

Comenta