Denuncian hospital Jaime Mota en Barahona no ofrece detalles sobre muertes dos parturientas

Por Omar Medina miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Las autoridades del hospital regional universitario Jaime Mota aún no divulgan las causas que provocaron las muertes de dos mujeres parturientas el viernes y el lunes, en la maternidad del hospital Jaime Sánchez, de Villa Central.

Las fallecidas son una haitiana de 42 años, que residía en el municipio de Galván, de la provincia Bahoruco, quien dejó en la orfandad a 10 hijos, mientras que la segunda es una dominicana que vivía el municipio de Duvergé.

Trascendió que la paciente extranjera tenía un avanzado embarazo y se presume que habría sufrido una caída y el niño se le murió dentro; es probable que haya sufrido una ruptura en el útero. Falleció súbitamente mientras era inducida por los médicos del hospital Jaime Mota para que expulsara la criatura muerta.

Igualmente, se supo que la parturienta dominicana habría dado a luz en el hospital de Duvergé, allí hizo una grave crisis porque no tenía sangre, es muy probable que se le contrajera el útero durante el proceso y le produjo una hemorragia masiva.

Esta paciente fue referida al hospital Jaime Mota porque en el hospital de Duvergé no hay un banco de sangre, murió cuando era transfundida, sin embargo, las autoridades del hospital no han dado una explicación sobre las muertes de estas dos parturientas.

El director del Jaime Mota doctor Cornelio Rodríguez fue abordado el martes por la mañana para que ofrezca los detalles sobre estos casos que han causado incertidumbre entre mujeres embarazadas de Barahona, pero se limitó al expresar que no disponía de comentarios porque investigan lo ocurrido.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar