Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian estudiantes reciben clases debajo de una lona en Barahona

Denuncian estudiantes reciben clases debajo de una lona en Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. Carlos Castillos, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de Enriquillo, provincia Barahona, denunció este martes que estudiantes de la comunidad Los Blancos, reciben el pan de la enseñanza debajo de una lona, debido a que la escuela primaria aún no ha sido terminada.

Señaló, que la escuela fue intervenida por el Ministerio de Educación y que pese al impacto positivo que ha traído al sistema educativo con la inversión del 4% aún no han sido concluidos los trabajos en las mismas.

“Las butacas han sido colocadas en el piso de tierra donde funciona el aula improvisada, debajo de dos matas de mango a sol y lluvia , la cual es cobijada por una lona oscura que es sostenida por una cuerda que bordea los dos árboles; así como parte de la maya ciclónica de la verja perimetral, ubicada al frente de la calle que pasa por la parte frontal de la escuela”, explicó.

Lamentó que los niños no pueden recibir un aprendizaje de calidad debido al ambiente tan inapropiado, ya que el aula está cerca de la calle y no hay manera de que logren la concentración porque siempre están más atentos a lo sucedido en el exterior que en el interior de la misma.

“Lo único positivo que tiene esa aula es que cuando el sol no está muy caliente los estudiantes no padecen de calor, pero cuando está lloviendo la situación empeora porque se mojan debido a los agujeros de la lona y las clases hay suspenderlas”, dijo Castillo.

Comenta