Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Denuncian entidad bancaria habría adjudicado terrenos de manera irregular en Cotuí

Denuncian entidad bancaria habría adjudicado terrenos de manera irregular en Cotuí
Solar envuelto en la litis. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMIREZ.- Un hombre y su representante legal denunciaron este martes que la entidad bancaria Bancotui, ubicado en el municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, supuestamente utilizó metodología ilegal para adjudicarse terrenos, por presuntos préstamos obtenidos con titulación, pero cuyos procesos son presuntamente realizados de manera irregular.

Según Emmanuel Esteban Rodríguez, quien lleva varios años representando a su madre ante un proceso de la ocupación y deslinde de un terreno, ubicado en el Sector Los Pinos de Cotuí, el cual en la actualidad es ocupado supuestamente por la referida entidad bancaria, pero según este alega, los procesos realizados por la entidad son irregulares, ya que posee el título real del terreno.

Sostuvo que este proceso está siendo ventilado en los tribunales desde el año 2017, pero estos dicen que llevarán este caso hasta las últimas consecuencias.

 

Al ser entrevistado, el abogado del afectado, el Lic. Rafael Santana Infante, manifestó que han agotado todos los pasos a seguir para demostrar que su defendido y comparte, son los principales dueños del terreno que en la actualidad, se ha adjudicado la entidad bancaria.

En profesional del derecho dijo además que ha depositado todas las pruebas ante los tribunales, pero que en el proceso, la justicia ha actuado de espaldas a las leyes y piden a la Suprema Corte de Justicia intervenir y a su vez investigar algunos funcionarios judiciales.

Según expresó el afectado y el profesional del derecho, procesos como estos son realizados por la entidad, para la adjudicación de manera ilegal de terrenos, por lo que piden que esto se investigue y que la Superintendencia de Bancos, tome carta en el asunto y ordene las investigaciones correspondientes.

Reacción de la entidad bancaria ante la denuncia

De su lado, al ser abordado, el gerente de la entidad bancaria, el Lic. Julio Tejeda,  manifestó que el proceso se encuentra siendo conocido por los tribunales de competencia y espera la decisión de la justicia al respecto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta