Denuncian encapuchados a bordo de unidad policial hieren cuatro personas en Jarabacoa

Por Winston Hernández lunes 8 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Denunciaron este lunes que encapuchados a bordo de una unidad policial dispararon contra cuatro empleados de la familia Basilis, en momento que se encontraban dentro de la propiedad en labores cotidianas, en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Presuntamente, los encapuchados transportaban en una camioneta propiedad de la Policía Nacional a los empleados de la familia Basilis en esa localidad.

De acuerdo a versiones, todo comenzó por el ofrecimiento de una 100 tareas de tierra al comandante de la dotación Policial del municipio de Jarabacoa.

Los heridos fueron identificados como José Del Carmen de la Cruz Tejeda de 55 años, residente en el Distrito Nacional, quien recibió un balazo en la pierna derecha, mientras que el señor Ramón de la Rosa Paulino de 52 años de edad, presenta 5 impactos de balas, con entrada sin salida en miembro inferior izquierdo, específicamente en pantorrilla, muslo y pelvis.

Según la información fue herido y apresado el señor Andrés de la Rosa Paulino, en momento que este se encontraba en el distrito municipal de Buena Vista, donde presuntamente resultó herido de bala a mano de una patrulla Policial.

Según una fuente el coronel José Miguel Rodríguez Reyes, comandante de la Policía Nacional en el municipio de Jarabacoa, estaba citado para mañana a las 10:00 am en asuntos internos en Santiago, debido a una denuncia interpuesta por el señor Andrés de la Rosa Paulino.

Andrés de la Rosa Paulino, denunció que presuntamente el coronel Reyes Rodríguez, se ha convertido en el brazo armado de los invasores del Hotel Montaña y de la abogada Luz del Alba Molina Henríquez, quien se encuentra libre bajo bajo fianza, ya que presuntamente fue sometida por invadir los terrenos propiedad de la familia Basilis en la montaña perteneciente al distrito municipal de Buena Vista en Jarabacoa.

El proceso inició en medio de una litis con los abogados representante de la familia Capellán Mendoza dirigido por el señor Wilson López y varios miembros de la familia Capellán y los Mendoza Tiburcio, “quienes presuntamente pretenden invadir las propiedades que pertenecen a la familia Basilis”.

El señor De la Rosa Paulino había denunciado al coronel Reyes Rodríguez, porque presuntamente este tenía informaciones de que le prometieron 100 tareas de tierras por parte de la abogada para asegurar militarmente la invasión de las tierras de los Basilis.

Los heridos de balas por presunta orden del coronel Rodríguez Reyes, tenían cita para mañana y previo a esta “ordenó la cacerías de bruja en contra de los empleados de la familia Basilis”.

 

Apple Store Google Play
Continuar