Denuncian en seis años ha tenido que reconstruir dos veces carretera Gonzalo-Sabana Grande de Boyá

Por El Nuevo Diario martes 21 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), doctor Asmín Aquino, denunció que el plan de asfaltado que realiza el Gobierno en la provincia constituye un nuevo engaño a la población monteplateña.

Aquino argumentó que en el caso de la carretera Gonzalo-La Tarana -Sabana Grande de Boyá,  el Gobierno en menos de seis años ha tenido que reconstruirla en dos ocasiones, lo que a su juicio, demuestra que no existe ningún tipo de criterio ni garantía de la obra en dicho plan de asfaltado.

“Otra vez nos toman por tontos, vienen a repasar las calles con un chin de asfalto por las elecciones, pero a los tres meses esa vía volverá a destruirse”, aseveró el dirigente político en una nota enviada a los medios.

En tal sentido, el prestigioso médico cirujano expuso que la carretera Gonzalo-La Tarana- Sabana Grande de Boyá no cuenta con el relleno correspondiente para evitar que los vehículos pesados las destruyan, por lo que aseguró que antes de mayo de este mismo año, la vía estará intransitable, por lo que será una inversión perdida.

Asmín Aquino, quien es oriundo del municipio de Sabana Grande de Boyá,  explicó que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC),  o la empresa contratada para la reconstrucción de la vía no corrigieron los problemas que provocan que la carretera colapse, sino que realizan el trabajo para ganar posicionamiento electoral, sin importar que los recursos invertidos se pierdan nuevamente.

Citó que el MOPC o la empresa contratada no removieron  el material podrido ni colocaron el relleno de lugar para evitar que el pavimento colapse por el tránsito de los camiones pesados.

El candidato a senador por el PNVC expuso que otra de las dificultades de la carretera es su construcción totalmente plana, lo que provoca que las lluvias acelere el desgate de su vida útil para el tránsito.

Asmín Aquino señaló que la carretera debe construirse a dos aguas, con el objetivo de que corra a ambos lados de los contenes de la vía para  evitar que se empoce y pudra el relleno del asfaltado.

Aquino aseveró que queda demostrado que los legisladores de la provincia de Monte Plata no se ajustan a las atribuciones de legislar y fiscalizar para los que fueron elegidos.